Cómo crear tu curso online en Sabionet, Información básica

Sabio Asistente
Sabio Asistente

Los cursos o capacitaciones te permiten transmitir sabiduría e información, en todas las plataformas de e-learning los cursos se componen de módulos que a su vez se componen de los contenidos.

En este artículo te contamos las nociones más básicas a cerca de la creación de un curso o capacitación online con Sabionet.

 

1.- Formatos Soportados

Sabionet te permite crear cursos tanto sincrónicos como asincrónicos, entre los tipos de contenido soportados por sabionet para la creación de cursos tenemos:

Captura de pantalla 2024-03-05 a la(s) 17.57.28.png

 

2.- Partes de un curso online

Cuando creas un curso o capacitación online hay ciertos elementos que son los más básicos, siendo los principales 3:

  • Contenido: El contenido viene representado por las lecciones, que pueden ser videos, audios, PDFs, exámenes, videoconferencias, webinars, etc.
    Conoce más en "Cómo subir contenido"

  • Landing page: La landing page del curso se genera automáticamente, está compuesta por un conjunto de imágenes, como la imagen de portada por ejemplo y la descripción, es posible colocar mas elementos como imagen de cover, o un video de preview del curso, hay que destacar que la landing page es opcional, en el caso de capacitaciones es posible ocultar el curso para que nadie pueda verlo y se pueda asignar específicamente a algunos usuarios.
    Conoce más en "Cómo crear la landing page de mi curso"
    Articulos Recomendados "Como asignar cursos o capacitaciones manualmente"


  • Configuraciones Avanzadas: Las configuraciones avanzadas te permiten configurar certificados, encuestas, precios, tipos de pago.  
    Conoce más en "Configuraciones avanzadas de cursos"

 

3.- Cómo crear un curso online

Paso 1: Ingresa a la pestaña de mis cursos

Para ingresar a la pestaña de mis cursos corre al menú lateral izquierdo y selecciona la opción:

  • Cursos > Mis cursos

 



Aclaración:

Los cursos solo se pueden visualizar y editar  desde el rol de superadministrador o  de administrador, en este caso el instructor sólo podrá ver los cursos que le hayan sido asignados, los alumnos podrán ver los cursos que se les hayan asignado y también los cursos que están habilitados para su visualización. Conoce más sobre: Tipos de Perfiles y Permisos en Sabionet

Paso 2: Da clic en Crear curso y colócale un nombre

 

 

Nota: Te recomendamos que este nombre sea claro y conciso, puedes consultar  en google trends o en adwords las palabras claves con más relevancia en tu segmento de mercado y demografía para que sea más fácil encontrar tus cursos, mientras generas un mayor engagement. Además puedes editar el nombre de tu curso cuando desees. 

 

Paso 3: Ve a la pestaña de información básica

 
 Aclaración: En el caso de que quieras configurar un precio normal o de promoción para tu curso, configurar algún certificado o fecha de vigencia, agregar tu curso al marketplace, asignar instructores al curso, y/o activar reseñas   puedes ir a la pestaña de configuraciones avanzadas.
A continuación te dejamos un artículo en donde puedes revisar todo esto :)

 

 

Paso 4: Selecciona una categoría (Opcional)

Ahora define la categoría en que deseas que se muestre este curso en específico que estás editando, la categoría te ayuda a organizar tu academia y facilita el acceso para tus usuarios. 

Si no sabes como crear una categoría te recomendamos revisar el siguiente artículo

Paso 5: Coloca una descripción a tu curso

Posterior a esto nos encontramos con la descripción que te permite dar información sobre tu curso y se verá reflejado en tu página web. 

 

 

Nota: En esta parte te recomendamos que cuentes:

  • De qué se trata tu curso
  • A quién está dirigido 
  • Que serás capaz una vez lo hayas finalizado
  • Piensa en la necesidad que tu prospecto tiene para tomar tu curso
  • Mencionar alguna situación que experimentan tus posibles clientes o colaboradores

Se especificó y conciso con la información, no te afanes con querer que todos los prospectos se ajusten a lo que ofreces, enfoca te en la calidad y en tu nicho de mercado. 

A continuación un ejemplo de descripción: 

 

Está información se verá en: Página de aterrizaje o Landing Page

Paso 6: Guarda tu curso

Una vez terminado de editar todo,  guarda la información en el botón que aparece debajo al lado izquierdo de color púrpura como guardar. 

Aclaración: Cuando creas un curso automáticamente se genera una Landing page, que contiene , toda la información relevante de tu curso.

Paso 7: Crea Módulos o lecciones

Para agregar contenido como Videos, PDFs, Exámenes, Videoconferencias, debes de crear módulos o lecciones.

Estos son como bolsas que contienen tu contenido, te permiten organizar mejor tu curso y dar una mejor experiencia a tus alumnos.

  • La estructura jerárquica es la siguiente | Curso > Módulo > Contenido ( Video, Examen, Videoconferencia, etc. )

Para esto hemos creado un conjunto de artículos detallados en donde podrás conocer a profundidad cómo implementar cada tipo de contenido.

Relacionada con

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 4

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

1 comentario

Inicie sesión para dejar un comentario.